Noticias publicadas por el PSOE de Soto del Real

Ana Pastor paraliza la ampliación del Cercanías a Soto del Real

La agrupación socialista de Soto del Real se encuentra muy decepcionada al quedar Soto fuera del plan de Cercanías que aprobó el gobierno del PSOE. Tal y como refleja el diario 20 minutos hoy día 7 de mayo, Soto del Real no entra en los planes de ampliación del Ministerio de Fomento.

Nos encontramos una vez más ante un ejemplo de mala gestión y eficacia del Partido Popular en un tema en el que contaba con el apoyo absoluto del PSOE y de todos los vecinos. Exigimos al Ayuntamiento que vuelva a instar al cumplimiento de los plazos a los que el Partido Popular se había comprometido.

La red no crecerá El plan de mejora no incluye la prolongación de la red, que cuenta en Madrid con más de 350 kilómetros, 90 estaciones y 800.000 viajeros diarios. El proyecto para construir 115 nuevos kilómetros que Esperanza Aguirre y el exministro socialista José Blanco rubricaron en el año 2009 -y que debería estar ejecutado en 2015- continúa en suspenso debido a la crisis económica. Esto impedirá que el ferrocarril pesado llegue, por el momento, a municipios como Soto del Real y San Agustín de Guadalix al norte, Illescas o Griñón al sur, Mejorada del Campo al este o Navalcarnero al oeste. Esta última obra, financiada y ejecutada por la Comunidad de Madrid, se encuentra parada pese a que la constructora adjudicataria (OHL) ya ha invertido más de 100 millones en el recorrido. Fomento tampoco contempla soterrar las vías a su paso por Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Getafe, como Rafael Simancas prometió en 2007 y Blanco firmó con los alcaldes del sur de la región en 2011. El plan de mejora del Cercanías, que se extenderá a toda España, tiene un presupuesto global 1.257 millones de euros. Adif aportará 1.000 millones de euros, mientras que Renfe desembolsará los 257 restantes. El área de Barcelona, con 350.000 viajeros por jornada, tendrá una inversión de 400 millones. El servicio de Cercanías se presta en 18 ciudades, suma 2.740 kilómetros de vías y 500 estaciones por las que circulan 3.000 servicios repartidos en 600 trenes.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Página web oficial de la Agrupación Socialista de Soto del Real (Madrid) © 2015