El Ayuntamiento de Soto del Real aprueba por unanimidad la moción de la Alianza por la emergencia climática

  • Asociaciones locales, junto con las organizaciones de la Alianza por la emergencia climática, elevaron al pleno municipal esta moción que, además del reconocimiento de una situación de emergencia, vincula al Ayuntamiento con una serie de compromisos de futuro.

El PSOE de Soto del Real ha apoyado la moción de declaración de emergencia climática presentada por distintas asociaciones locales junto con las organizaciones de la Alianza por la emergencia climática. La Alianza solicita al pleno municipal el reconocimiento de que el planeta, los seres vivos, así como los ecosistemas, se encuentran en grave peligro. Prueba de ello, argumenta la Alianza, son los informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5 °C del IPCC, que alertan de la extinción de gran parte de los ecosistemas terrestres.

La declaración de emergencia climática requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales, así como la asignación de recursos para hacer frente a esta crisis. El primer paso es la aceptación de esta situación a través de la moción presentada y los compromisos adquiridos. Los ayuntamientos son una pieza clave en la formación, educación e información necesaria para frenar las emisiones y parar el incremento de la temperatura global.

Entre los principales compromisos que asume el Ayuntamiento con esta moción, están: evitar la pérdida de biodiversidad y restaurar los ecosistemas, abandonar los combustibles fósiles y apostar por energías cien por cien renovables, incrementar las zonas peatonales, fomentar el uso de la bicicleta y una movilidad sostenible, trabajar por una política de “residuos cero”, potenciar la economía local y la agricultura, preparar el municipio para el aumento de las temperaturas y la escasez constante de lluvias, y todo ello con transparencia, democracia y una visión de género.

El apoyo de esta moción por parte del PSOE de Soto del Real va en consonancia con las políticas aplicadas en este ámbito durante la pasada legislatura y el trabajo de los consejos sectoriales de participación ciudadana.

Contacto: psoexsotodelreal@gmail.com

Más información en:

www.facebook.com/psoe.sotodelreal

https://m.facebook.com/201657853192000/photos/a.206303879394064/2868849549806137/?type=3&source=57&refid=52&__tn__=EH-R

@PsoeSotodelReal 

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment