Noticias publicadas por el PSOE de Soto del Real

Los socialistas presentan un equipo con vecinos independientes y profesionales de la gestión para renovar Soto del Real

Los socialistas presentan un equipo con vecinos independientes y profesionales de la gestión para renovar Soto del Real

El pasado viernes se aprobó la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales. Se trata de una candidatura de profunda renovación, que destaca por incluir a vecinos profesionales que no pertenecen al Partido Socialista, especialmente en los primeros puestos.

El PSOE de Soto del Real viene elaborando su Programa de Gobierno desde el mes de octubre, mediante reuniones abiertas en las que han participado casi 400 vecinos y numerosos colectivos y asociaciones. Fruto de este proceso han surgido muchos nombres de la candidatura municipal.

Encabeza la lista como candidato a Alcalde Juan Lobato (30 años), que repite candidatura después de obtener un 35% de los votos en las elecciones municipales de 2011, un 50% más de voto que su partido a nivel regional. Lobato trabaja como Técnico de Hacienda del Estado en la Agencia Tributaria desde hace 5 años, es Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, y profesor de Derecho Tributario en la Universidad Autónoma de Madrid.

Juan Lobato, 30 años, candidato a alcalde. Tecnico de Hacienda del Estado. Profesor de derecho tributario en la UAM.

Juan Lobato, 30 años, candidato a alcalde. Técnico de Hacienda del Estado. Profesor de Derecho tributario en la UAM.

 

El número dos de la candidatura es Javier Benayas (56 años), Vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid durante 7 años, en el equipo del rector Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a Presidente de la Comunidad de Madrid y exministro de Educación. Benayas asumirá las concejalías de gestión eficiente, recepción de urbanizaciones y sostenibilidad ambiental.

Javier Benayas, número 2. Vicerrector de la UAM durante 7 años.

En el tercer puesto destaca María París (25 años), candidata independiente y una apuesta seria por un cambio profundo en las políticas de juventud del municipio . París es empresaria local de ocio infantil, monitora de ocio y tiempo libre desde hace 8 años y coordinadora desde hace 4. Además, es graduada en Magisterio (Primaria) por la UAM y en Magisterio (Infantil) por la Universidad Camilo José Cela, en ambos casos con mención en lengua extranjera. París será la concejala de juventud y fiestas en el Gobierno de Lobato.

María París, 25 años, numero 3. Coordinadora y monitora de ocio y tiempo libre desde hace 8 años. Empresaria local.

María París, 25 años, número 3. Coordinadora y monitora de ocio y tiempo libre desde hace 8 años. Empresaria local.

En el cuarto puesto se encuentra, también como candidato independiente, Manuel Román (60 años), Director de la Productora Muñecos Animados, creador de Los Lunnis y ganador de un premio Goya. Gracias a su experiencia como productor teatral y de actividades culturales Román asumirá las concejalías de cultura, ocio y dinamización del municipio.

Manuel Román, numero 4. Director de una productora audiovisual. Ganador de un Goya y creador de "Los Lunnis"

Manuel Román, número 4. Director de una productora audiovisual. Ganador de un Goya y creador de “Los Lunnis”

El quinto puesto lo ocupa Noelia Barrado (30 años), diplomada en Magisterio por la UAM, concejala desde el año 2011 y vecina del municipio desde 1986. Trabaja como coordinadora de equipos para una empresa que gestiona productos bancarios. Barrado será la responsable de educación del municipio.

El número seis de la candidatura será José Luis Izquierdo (61 años), empresario local y Presidente de la Agrupación socialista. Izquierdo será el responsable de las concejalías de mantenimiento, obras y servicios, aprovechando su dilatado conocimiento y experiencia en el municipio y en la propia Corporación Municipal.

El séptimo puesto lo ocupa Almudena Sánchez (56 años), concejala desde 2007, vecina de Peña Real, licenciada en Geografía e Historia, ex-presidenta de una asociación cultural local y representante de diferentes AMPAS del municipio. Sánchez asumirá las concejalías de atención social y sanidad.

En el octavo puesto se encuentra Daniel Lisón (23 años), vecino de Sotosierra y secretario general de Juventudes Socialistas. Lisón asumirá las competencias de deportes en el Gobierno Local.

En el resto de la candidatura destacan, como candidatos independientes, Vivi Castañares, profesora y activista local e Ignacio de la Riva, investigador del CSIC con gran prestigio internacional.

Juan Lobato ha señalado “Hay mucho que cambiar en la política de este país, y cada uno debe hacerlo en su propio ámbito. Por eso no hemos pensado qué personas “tenían” que estar, sino qué vecinos eran los mejores para cada puesto. Especialmente quiero agradecer el apoyo, el compromiso y la responsabilidad que han asumido vecinos de diferentes tendencias ideológicas, que no forman parte del PSOE, pero que han entendido que no se trata de PSOE, de Vox, de Ciudadanos o de PP, sino de renovar y mejorar nuestro municipio, con un equipo serio, profesional y preparado.”

“Los vecinos de Soto no debemos pagar durante más tiempo los errores de unos concejales sin experiencia profesional alguna, más allá de haber sido concejales durante más de 20 años”, ha concluido Lobato.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Página web oficial de la Agrupación Socialista de Soto del Real (Madrid) © 2015