El GRUPO SOCIALISTA EN SOTO INCREMENTA LA INVERSIÓN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS SIN AUMENTO DE LOS IMPUESTOS QUE SE REPERCUTEN A LOS VECINOS

El aumento de las personas empadronadas en nuestro municipio, la transformación de la gestión del municipio en la legislatura, y la buena gestión  de las cuentas municipales liderada por el equipo socialista, han hecho posible una bajada generalizada de impuestos.

Durante el presente año 2018 y el próximo 2019, los vecinos de Soto del Real podremos comprobar como el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) experimenta una notable bajada.

El grupo socialista ha planteado la bajada del IBI al mínimo permitido por la normativa, lo cual supondrá un ahorro de 1.500.000 de euros al total de los empadronados en el municipio.

Otro impuesto que se reduce, será el Impuesto de Circulación. Se aplicarán descuentos del 75 % a los vehículos eléctricos y del 40 % a los vehículos híbridos, incentivándose, además a que los vecinos que tengan que comprar nuevo vehículo, participen en la lucha contra el cambio climático.

Igualmente se fomenta la eficiencia energética en las reformas o nuevas obras de construcción de viviendas. Los titulares de las viviendas que obtengan una calificación energética tipo “A”, podrán ser beneficiarios de un descuento de un 50 % en el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Si se obtiene certificación del tipo “B” podrán obtener una reducción del 25 %.

Se fomenta el desarrollo del compostaje doméstico, en el tratamiento de nuestros residuos, no sólo a través de acciones de formación desde el Ayuntamiento, sino con la reducción de un 20% del impuesto de basuras.

El recibo del agua también experimenta una reducción para aquellos vecinos que hagan un consumo responsable, sobre todo en el riego de los jardines

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment