DRÁSTICA REDUCCIÓN DE LA DEUDA MUNICIPAL, RESULTADO DE LA GESTIÓN EFICIENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL LIDERADO POR EL GRUPO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO

Se presentan los presupuestos para el ejercicio 2018, caracterizados por una importante reducción de la deuda pública municipal: de 2.700.000 de euros en 2015 a 469.000 euros en 2018.

La participación ciudadana en los presupuestos, que representa un 2% de los mismos y el impulso de la transparencia de la información municipal son los motores de la gestión municipal para el año 2018.

Los presupuestos desglosan las partidas de gasto del Ayuntamiento, que prioriza la inversión en obras de viales y aceras que precisaban una actualización, así como en nuevas infraestructuras como la piscina de verano y el nuevo Centro de Arte y Turismo, que aglutinará las propuestas culturales de nuestro municipio.

Conseguir el autoabastecimiento en la gestión del agua en Soto, es uno de los objetivos del grupo socialista en el ayuntamiento. Se van a invertir 315.000 euros para la gestión de infraestructuras, además de 8000.000 euros para la construcción de la nueva depuradora de la presa Los Palancares, para lograr el autosuministro de agua de calidad.

Todo ello sin que implique una subida de la factura del agua, ya que en 2017 se alcanzó una reducción media de la tarifa que pagan los vecinos de un 32,77%, respecto a la factura que se pagaba en 2012.

La adjudicación de un nuevo contrato de basura y limpieza de residuos, es también una de las partidas más importantes, sobre todo por el cambio de modelo que supone para el municipio.

Subida importante de las mantenimiento de parques y jardines

Consolidación de las partidas destinadas a Juventud, Deportes, Educación y Cultura, destacando los programas de inglés y robótica gratuita para los empadronados y aumento de las subvenciones a las actividades deportivas.

 

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment